Devolución del Canon de Saneamiento

 

Se reconoce el derecho a la devolución de las cuotas satisfechas por el canon de saneamiento a los contribuyentes en los que concurran los siguientes requisitos:

  • que hagan uso del agua de las redes de abastecimiento para uso doméstico.
  • que tengan la condición de parados de larga duración o sean perceptores de pensiones no contributivas.
  • Y siempre que el resto de personas que habiten la vivienda no perciban prestaciones de ninguna clase (se considera vivienda habitual aquella que se ajusta a la definición y requisitos establecidos por la normativa del IRPF. Los datos relativos a los ingresos se referirán a los que consten en la declaración del IRPF relativa al último período impositivo cuyo plazo reglamentario de presentación estuviera concluido a la fecha de la solicitud).

El derecho a la devolución sólo se reconocerá respecto al consumo de agua que se haya realizado en la vivienda habitual y siempre que ésta sea además la de empadronamiento del sujeto pasivo y la de todas las personas que residan en la vivienda.

El plazo para presentar la solicitud será del 1 de enero al 28 de febrero de cada año y comprenderá las cuotas abonadas en el ejercicio inmediato anterior (se pone a disposición de los interesados el modelo 688 de solicitud de devolución).


La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Certificado expedido por el Ayuntamiento que acredite el número de personas que habitan la vivienda o la autorización para solicitar al Ayuntamiento dicha información.
  • Certificado de ingresos de todas las personas que habitan la vivienda objeto de la solicitud o autorización para solicitar a la AEAT dicha información.
  • Documento expedido por el SEXPE que acredite la condición de parado de larga duración o, en su caso, documento expedido por la Dirección General de Política Social y Familia acreditativo de la condición de perceptor de una pensión no contributiva.
  • Copia de las facturas cuya devolución se solicita en la parte correspondiente al Canon de saneamiento.

NombreDescargar
Modelo 688 de solicitud de devolución del Canon de saneamiento (rellenable).
  
Instrucciones para su cumplimentación.
  
Folleto de devolución del Canon de saneamiento.
  
 

 

 

 
 
Fondo Europeo de Desarrollo Regional2018 @ JUNTA DE EXTREMADURA

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
"Una manera de hacer Europa"