Certificado telemático de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

El certificado telemático de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura se expide por la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, a solicitud del interesado, a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

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El solicitante puede ser una persona física o una persona jurídica, y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de conexión a internet (se recomiendan los navegadores mozilla firefox y google chrome)

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El motivo de la solicitud podrá ser:

  • A efectos de poder ser beneficiario de una subvención pública.

  • A efectos de poder contratar con el Sector Público.

  • Otro motivo.

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El carácter del certificado podrá ser POSITIVO o NEGATIVO:

            A. Será POSITIVO, cuando el interesado SÍ se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público con la Hacienda Autonómica.

            B. Será NEGATIVO, cuando el interesado NO se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público con la Hacienda Autonómica.

En el caso de que sea NEGATIVO, para informarse de las deudas, multas o sanciones pendientes de cobro, podrá ponerse en contacto con el servicio competente en materia de recaudación, a través del:

  • correo electrónico: servicio.ingresos@juntaex.es

  • teléfonos: 924005503 / 924005382

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La validez del certificado podrá ser de:

  • 6 meses para los solicitados al efecto de poder ser beneficiario de una subvención pública o para contratar con el sector público.

  • 12 meses para los solicitados por otro motivo, salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez.

El certificado telemático está exento del pago de la TASA correspondiente.

 

INDICACIONES PARA SOLICITAR Y OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICAMENTE:

Acceda a la SEDE ELECTRÓNICA de la Junta de Extremadura.

Desde la página de inicio, en el bloque Trámites y Servicios (ubicado en la columna de la izquierda) - pinche con el cursor del ratón en Trámites - a continuación, dentro del bloque "Buscar trámite" (ubicado en la parte superior de la pantalla) escriba en el campo "Texto" la palabra "corriente" y cliquee con el cursor del ratón en buscar (en ese momento se mostrará en la parte inferior de la pantalla la tabla de resultados).

Localice el trámite "Certificado de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura", y pinche con el cursor del ratón sobre el registro o sobre el icono (representado con una circunferencia verde). A partir de ese momento se iniciará el asistente que le permitirá presentar la solicitud y obtener el certificado de manera telemática.

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ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA

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febrero, 2021