1. Declaración de Accesibilidad. La Junta de Extremadura se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://portaltributario.juntaex.es. 2. Situación de cumplimiento. Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación. 3. Contenido no accesible. El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a) falta de conformidad con el RD 1112/2018 El menú de navegación no es accesible por teclado de modo que tampoco es posible desplegar los submenús asociados [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019].
Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de UNE-EN 301549:2019].
Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen gráficos o tablas complejas. b) carga desproporcionada
No aplica. c) el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
4. Preparación de la presente declaración de accesibilidad. La presente declaración fue realizada el 1 de septiembre de 2021. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo. Las herramientas utilizadas en la evaluación han sido obtenidas del Observatorio de Accesibilidad. Última revisión de la declaración: 23 de septiembre de 2021. 5. Observaciones y datos de contacto. Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo: Al siguiente correo electrónico: portaltributario@juntaex.es Las comunicaciones serán recibidas y tramitadas por la Dirección General de Tributos y por la Secretaría General de Administración Digital. 6. Procedimiento de aplicación. El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020. |