Datos de la deuda
Datos de la solicitud
* En el supuesto de que el importe de la deuda no exceda de 30.000  € quedará dispensado de aportar garantías
* En el supuesto de que se trate de una sanción tributaria y proceda la constitución de garantía, se perderá la reducción del 25 por ciento prevista en el artículo 188.3 de la Ley General Tributaria siempre que aporte una garantía distinta a la de aval o certificado de seguro de caución.
* Cuando el importe de la deuda sea superior a 30.000  €, el obligado al pago podrá solicitar del órgano competente la expedición del documento de pago por el importe que exceda al menos de dicho límite, a fin de disminuir la deuda pendiente de ingreso por debajo del mismo.
AVISO.- con la aprobación del Decreto Ley 2/2020, de 25 de marzo, para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se dispensa temporalmente la obligación de aportar garantías para las solicitudes presentadas entre el 27 de marzo y el 30 de junio por deudas relativas a tributos propios y demás deudas no tributarias de derecho público siempre que el importe de la deuda no exceda de 50.000 euros. En estos casos, aunque el simulador le requiera seleccionar un tipo de garantía para deudas de importe comprendido entre 30.000 y 50.000 euros, dicha garantía no le será requerida por la Administración tributaria autonómica. El cálculo de la simulación y cuantías de plazos y fracciones tampoco se verán afectadas por este hecho.

Plazo que se solicita.-
(En el caso de que marque este check, el sistema le generará un plan de pagos con el plazo máximo que puede concederse atendiendo al importe de la deuda.)